La selección de Ecuador sufrió un duro golpe contra Venezuela al perder 2-1 en el primer partido de la Copa América. La expulsión de Enner Valencia en el minuto 22′ complicó a ‘La Tri’ que no se pudo mantener con el gol de Sarmiento en el minuto 40′.
PUBLICIDAD
En el segundo tiempo Venezuela trató de aprovechar la situación y atacar por la zona central o por las bandas, logrando el empate en el minuto 64′ y la victoria al 74′. Ahora ‘La Tri’ está en una situación compleja y están obligados a ganar contra Jamaica con tal de poder pasar como segundos o primeros en el caso de que Jamaica, México o Venezuela pierdan puntos en los próximos partidos.
El nivel ofensivo mostrado por Sarmiento y Yeboah, fijando a los laterales y permitiendo a Enner Valencia moverse entre líneas, hizo que Venezuela este todo el rato buscando frenar el juego con faltas y encerrándose en su área. Desgraciadamente, la expulsión del ariete, hizo que Ecuador juegue de forma más defensiva con tal de no sufrir con diez jugadores.
La defensa empezó a desmoronarse desde la expulsión de Enner, esto hizo que todo el planteamiento cambiase a uno más defensivo. Venezuela empezó a atacar más, aprovechando esta situación y lograron hacer daño a la zaga central. Sin embargo, nuestros defensas supieron responder a la altura y aguantar los 45 minutos restantes.
La expulsión de Enner Valencia preocupa para los próximos ya que Sánchez Bas no ha llevado a ningún delantero sustituto. Se espera que Kevin Rodríguez se coloque como ariete y pueda dar el buen nivel que siempre se le ha visto.
Los dos equipos mostraron un gran nivel y ahora ‘La Tri’ deberá centrarse en buscar los próximos seis puntos con tal de seguir soñando en llegar a la final y traer la ansiada copa a Ecuador.