Argentina, más allá del marcador, dio un golpe de autoridad en el inicio de la Copa América. El elenco albiceleste vino a Estados Unidos a defender su título y la victoria por 2-0 ante Canadá es un primer paso.
Los vigentes campeones del mundo no se guardaron nada contra una selección que probó por primera vez lo que es competir en el torneo más antiguo a nivel de selecciones.
Paredes, Mac Allister, Di María, Messi y Julián Álvarez estuvieron presentes en la zona de ofensiva lo cual permitió poner en apuros al elenco dirigido por el estadounidense Marsch.
El primer tiempo fue de resistencia por parte de los canadienses, los cuales apostaron a su explosivo contraataque y a su principal carta: Alphonso Davies. No obstante, el ‘Dibu’ Martínez apareció para mantener su arco a 0; se hizo gigante bajo los tres palos.
Corazón y alma
Los flashes no se apartaron del GOAT del fútbol Lionel Messi y su cómplice de títulos Ángel Di María. El ‘Fideo’ fue quien brindó esa Copa América en 2021 y hoy demostró que el hambre de gloria y compromiso con su casaca está vigente en lo que puede ser su último baile.
El esférico se volvió caprichosa con ‘la Pulga’, quien tuvo la más clara en los 65 y 78 pero el destino impidió que 70 mil hinchas se maravillen con el genio del ‘Rey de los Deportes’. Pese a sus 36 años, el balón sigue siendo amigo del rosarino quien demuestra que ‘Pecho Frío’ es el insulto más grande para el jugador que deja su vida por su país.
Di María, sustituido por Lo Celso, fue intenso en los minutos que estuvo en cancha. El argentino, demostró , que guarda sus pinceladas para momentos cruciales.
Posesión del balón, número de pases, disparos y precisión fueron los puntos donde Argentina fue superior a Canadá que trató de rescatar un empate que nunca llegó. El próximo rival de los campeones del mundo es Chile el martes 25 de junio.