El partido más llamativo de la segunda fecha de la Eurocopa se realizó este viernes 21 de junio. Países Bajos se midió a Francia, en un cotejo reúne a grandes candidatos al título así como a uno de los jugadores más llamativos de la actualidad: Kylian Mbappé.
PUBLICIDAD
El vigente fichaje del Real Madrid se volvió tendencia por su fractura y posterior uso de una máscara de protección. El galo se rompió la nariz después de una jugada fortuita en el campo de Austria.
“¡Se hizo canon de golpe!”, fueron los principales encabezados que llevaron las fotografías que compararon a Mbappé con Donatello, personaje de las Tortugas Ninja. Contrario a lo sucedido en los entrenamientos, el campeón del mundo portó un antifaz negro.
Rostro de fastidio y molestia
El actual ofensivo del máximo ganador de Champions League no saltó como titular, lo cual desató su molestia al pisar el gramado del Red Bull Arena. La razón no es para menos, ya que se está perdiendo oportunidad de estrenarse en la Eurocopa. De igual manera, se retiró su protección cuando regresó a los vestuarios.
Alineación
Dider Deschamps, su seleccionador, alinea de inicio a Mike Maignan, en la portería; Jules Koundé, Dayot Upamecano, Wiliam Saliba, Theo Hernández, en la defensa; Aurelien Tchouameni, N’Golo Kante y Adrien Rabiot, en el centro del campo; y Ousmane Dembele, Marcus Thuram y Antoine Griezmann, en la delantera.
Es la misma alineación del triunfo por 1-0 ante Francia con el único cambio de Tchouameni por Mbappé, que figura en la relación de jugadores en el banquillo.
En Países Bajos, Ronald Koeman cuenta de inicio con Mats Verbruggen; Denzel Dumfries, Stefan De Vrij, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Schouten, Xavi Simons, Tinj Reijnders; Jeremie Frimpong, Memphis Depay y Cody Gakpo.