Kylian Mbappé es la gran duda de Francia para los siguientes partidos de la Eurocopa. El actual refuerzo del Real Madrid sufrió una fractura en la nariz durante el cotejo ante Austria.
La Federación Francesa de Fútbol comentó que este miércoles habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. “El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible, después de los exámenes. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla. Ya esta mañana estaba un poco mejor, así que veremos. Lo seguiremos de cerca todos los días”, escribieron.
Por su parte, compañero del delantero indicaron que su condición es favorable. “Cuando lo vi esta mañana, estaba un poco mejor. Se iba a hacer otras pruebas. No sé más. La buena noticia es que cuando lo vi esta mañana estaba mejor”, acotó William Saliba en rueda de prensa.
Por su parte, este 19 de junio se viralizaron imágenes del entrenamiento del galo. El mismo usó una férula en la zona dañada, no obstante se privó de portar una máscara como se especulaba.
Primera imagen de Mbappé con férula
Respecto a su trabajo en el gramado, el mismo no fue nada intensos. Nada de juego de contacto. Fue la primera sesión del atacante desde que se fracturó la nariz en la noche del pasado lunes, cuando se descartó una operación inmediata, aunque no futura, y se decidió su continuidad en la competición, en la que jugará con una máscara protectora.
Sonriente en varios momentos, con un trote ligero al margen inicialmente, cuando apareció sobre el campo media hora después que sus compañeros, y con golpeo de balón después, la incógnita sigue sobre sus opciones de jugar contra Países Bajos.
No descartado aún, ya sólo queda un entrenamiento más para el partido, este jueves a las 18.30 horas en el escenario del encuentro (a las 17.30 horas es la rueda de prensa de Didier Deschamps y un jugador).