Dejando atrás la derrota ante Argentina y el triunfo ante Bolivia, Ecuador tiene algunas dudas para el inicio de la Copa América. No necesariamente por el resultado, sino por las formas en cómo está jugando La Tri. Ahora, el combinado de Félix Sánchez Bas enfrenta a Honduras, en donde se espera ver el 11 para afrontar el torneo en Estados Unidos.
Una de las dudas de Ecuador era la alineación titular con la que jugará Félix Sánchez Bas, esto debido a que en sus dos últimos amistosos cambió de esquema táctico. Sin embargo, ante Honduras presenta un equipo titular que se perfila a ser el titular, aunque aún hay un par de dudas.
El equipo ecuatoriano juega ante Honduras a partir de las 14h30 y este sábado a las 17h00, enfrentará a Venezuela, en su debut en la Copa América. Pratt & Whitney Stadium, Rentschler Field será el escenario del choque ante los centroamericanos en el último amistoso previo a iniciar la Copa.
En la era Félix Sánchez Bas, La Tri registra con 14 partidos disputados, donde suma 8 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 17 goles marcados y 12 recibidos. Sin embargo, aunque sus números lo respaldan, el equipo ecuatoriano carece de identidad e incluso viene de mostrar dos alineaciones completamente distintas ante Honduras y Bolivia.
Una de las dudas es la de Alan Franco como volante central, aunque ahí podría jugar Moisés Caicedo y Franco subirse unos metros. Sin embargo, hay otros nombres como Ortiz y Gruezo que han demostrado estar en mejor condiciones que Franco.
Otra duda es la de Piero Hincapié como lateral izquierdo, esto debido a lo poco que le puede aportar en ofensiva. Claro está que defensivamente es una garantía. La duda también nace ante el buen desempeño de Loor ante Bolivia.
Está claro que la fortaleza de Ecuador está en la zona defensiva, es donde existen menos dudas. Sin embargo, en la parte ofensiva es donde queda la sensación que a Ecuador le hace falta. Hasta ahora ha sido difícil descifrar la instrucción en ataque, pues se ha visto presión alta y obligar al error al rival; sin embargo, ante Argentina no se le dio el plan y no se vio reacción del equipo de Sánchez Bas.
Todo apunta a que jugará con un esquema táctico 4-4-2; sin embargo, no se descarta un 3-5-2 que también ha ocupado en Eliminatorias y que es la que más agrada al DT.