El fútbol ecuatoriano vuelve a teñirse de violencia. Este sábado 08 junio un repudiable hecho sucedió en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa, los protagonistas fueron los hinchas del Deportivo Quito que no lograron lidiar con la derrota de su club.
PUBLICIDAD
Jugadores y familiares del Vinotinto FC fueron las víctimas del odio y malestar de los aficionados de la AKD. Una vez finalizado el encuentro en el ‘Coloso del Batán’, los atacantes comenzaron a generar disturbios que terminó con heridos e intervención de la Policía Nacional.
“A la salida del partido mis jugadores fueron agredidos y su familias también por inadaptados de la barra de Deportivo Quito, jugadores con la cabeza rota y sus familias también”, expresó Luis Gustavo Soler, entrenador de Vinotinto, en charla con Direct Fútbol.
Momentos de la agresión
En redes sociales se difundieron imágenes del momento que los fanáticos comienzan a arremeter contra sus rivales. No les importó arrinconarlos contra mallas de metal para cometer su postura de odio.
Respecto a las acciones, el elenco azulgrana no ha emitido declaraciones así como las medidas que se tomarán con los responsables. A la par, el cotejo terminó pasando a segundo plano por lo acontecido.
El mejor partido de la jornada se disputó en el Olímpico Atahualpa entre Atlético Vinotinto y Deportivo Quito. La AKD empezó ganando el encuentro, pero los locales dieron la vuelta el marcador para quedarse con la victoria por 2-1. Con este triunfo, Vinotinto se quedó con la punta del Grupo A.