El Independiente del Valle consiguió ganar la primera etapa de Liga Pro tras ganar 1-0 al Orense SC en el Estadio Banco Guayaquil, gracias a un gol agónico de Renzo López, quien saltó de la banca de suplentes. De esta manera, ganó a Barcelona SC y a Liga de Quito que llegaban con opciones a esta última jornada.
Ante los resultados registrados, los “Rayados del Valle” jugarán la Final de Liga Pro y clasificó a la Copa Libertadores 2025. De esta manera culmina la primera etapa de Liga Pro. Sin embargo, este éxito se lo deben al uruguayo Renzo López.
El uruguayo fue la figura silenciosa
El Independiente del Valle debe agradecer a Renzo López por haber ganado la etapa, y es que el uruguayo apareció como ‘salvador’ en los dos últimos partidos. Hace una semana, ante el Macará de Ambato, el partido estaba empatado 0-0 hasta los 89 minutos. Sin embargo, López entró y marcó el gol del triunfo de los del Valle.
Ahora, en la última fecha, volvió a aparecer. Renzo López logró el gol del triunfo para el IDV ante el Orense SC en la última jugada del compromiso. Con este tanto, el IDV ganaba directamente la etapa pese a cualquier resultado en los partidos de Barcelona SC y de Liga de Quito.
El Barcelona SC necesitaba ganar al Mushuc Runa y que el IDV pierda o empate su partido ante el Orense. Sin embargo, el cuadro del ‘Ponchito’ le hizo un partido parejo en La Cocha, dejándole si oportunidad al BSC.
Por su parte, Liga de Quito necesitaba que IDV y Barcelona SC pierdan sus respectivos partidos, pero además necesitaba golear al Deportivo Cuenca. Esto no se dio y por ello la ‘U’ también se quedó sin ganar la etapa. Al final LDU empató 2-2 ante el ‘Expreso Austral’.