¿Podríamos tener un mejor regalo por el Día del Niño? Este 01 de junio el mundo se sentará a visualizar la final de la Champions League entre Borussia Dortmund y Real Madrid, cotejo que se llevará a cabo a las 14:00.
PUBLICIDAD
El conjunto español es el gran favorito para alzar por decimoquinta vez la ‘Orejona’. Los teutones podrían dar la gran sorpresa, pero hay factores que ponen a los de Carlo Ancelotti como el gran temor de Europa.
Tridente de ataque imparable
El dominio de Real Madrid en LaLiga es indudable. Fue el equipo más goleador, el menor vencido y con un casi 60% de posesión de pelota. Respecto a Champions, este detalle cambió cuando se vieron las caras con el Manchester City, sin embargo la defensa fue una arista que perjudicó a los de Guardiola.
Ya pasando a materia de ataque, el tridente conformado por Bellingham, Vinícus y Rodrygo se caracterizan por su intercambio de roles, tranquilidad y mente clara para concretar la oportunidad más mínima que tengan. Acumulan 63 goles entre los tres.
Historia
El Dortmund ha ganado una sola Champions League en su historia. En el caso de los merengues, estos han participado en 17 finales ganando 14 de ellas. El Madrid en sus ocho últimas finales se ha alzado como campeón.
Esta es la quinta final de la Copa de Europa entre equipos de Alemania y España. Cada país tiene dos victorias: el Bayern venció al Atlético de Madrid en 1974 y al Valencia en 2000, mientras que el Madrid superó al Eintracht de Frankfurt en 1960 y al Bayer Leverkusen en 2002.
Será la primera vez que el Madrid jugará una final en Wembley. Por su aprte, los negriamarillos ya cayeron en esta ciudad en 2013 ante su más grande rival: Bayern de Munich.
Carlo Ancelloti
Desde el banquillo, el Real Madrid marca la diferencia. El italiano tiene 4 Champions League, mientras que Edin Terzic es un novato en este tipo de cotejos.