Barcelona SC empezó como una tromba en el partido decisivo para obtener el cupo para la Copa Sudamericana 2024. El elenco Canario empezó ganando, en los primeros 20 minutos, con dos tantos de Francisco Fydriszewski y Damián Díaz. El 2-1 le bastó a los guayaquileños para salir con pie derecho de la Gloria Eterna.
Cobresal, club que apenas sumó 1 punto con el empate contra el Ídolo en la primera fecha, se despide sin pena ni gloria de la competencia más importante a nivel Conmebol. Por su parte, Ariel Holan tendrá la responsabilidad de patentar un elenco que busque su primer título internacional.
El primer tiempo la balanza se inclinó totalmente para los Toreros, que controlaron cada una de las ocasiones. ‘El Kitu’ fue el relojito de la zona medular, una vez más demostrando que el “diablo sabe más por viejo que por diablo”.
En la segunda parte, los chilenos quisieron lograr el milagro pero no les bastó para burlar en más de dos oportunidades el arco de Javier Burrai. Diego Coelho anotó el descuento para los visitantes.
Los del Astillero tendrán que esperar el cierre de las jornada de Copa Libertadores y Sudamericana para conocer a su rival que se verán las caras en julio de este 2024. Barcelona se suma a Liga de Quito y Católica como representante en este torneo internacional.