Las pesadillas están para ser superadas. Liga de Quito se impuso 2-0, este martes 28 de mayo, ante Universitario de Lima en la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, de esta manera los ‘azucenas’ se meten a Copa Sudamericana a defender su título.
La clasificación estuvo llena de particularidades, no solo vencieron a Fabián Bustos – el argentino era un “cuco” por lo conseguido en Casa Blanca con Barcelona SC- también ganaron en un fecha especial: hace 7 meses LDU se coronaba campeón de la Sudamericana contra Fortaleza.
Alex Arce abrió el marcador para los quiteños, los cuales controlaron gran parte del cotejo ante un elenco peruano que apostó por la igualdad. Michael Estrada fue la punta de la lanza del DT interino Patricio Hurtado, aunque el VAR ahogó su grito de gol en dos oportunidades.
En la segunda parte, después de una jugada del delantero ecuatoriano, Lisandro Alzugaray la empujó para marcar el 2-0 que selló su boleto al segundo torneo más importante de clubes a nivel Conmebol.
Liga volverá a la acción el próximo 17 de julio, con un rival que aún falta por conocer. El elenco ecuatoriano es el único que se mantiene en competencia internacionales, a la espera de las victorias de IDV, Barcelona y Católica. El ‘Trencito azul’ ya en Sudamericana.
Una victoria agridulce
Después de una espectacular temporada 2023, los hinchas albos tenían la bara alta con su conjunto. Esperaban volver a brillar en la Gloria Eterna y campeonato nacional, lastimosamente han regresado a la Sudamericana y depende de un milagro para ganar la primera etapa.