Piero Hincapié estuvo cerca de ganar el triplete, lo cual hubiese sido histórico para un jugador ecuatoriano. La Europa League se le fue de las manos al esmeraldeño, después de la goleada del Atalanta, pero la Copa Alemana sirvió para sellar una gran temporada al mando de Xabi Alonso.
PUBLICIDAD
Este sábado 25 de mayo, el tricolor se hizo con su primer doblete de su carrera al triunfar sobre el Kaiserslautern por la mínima. Una doble amarilla perjudicó el tramo del partido en la segunda parte, aunque los farmacéuticos se vieron superiores durante el transcurso del cotejo.
Pese al 10 para 11, el Bayer dominó también con uno menos; y hasta tuvo mejores ocasiones. La superioridad de un equipo (campeón de la ‘Bundes’) contra otro (en Segunda) era extrema.
De esta manera, Piero piensa ahora en la Copa América al encontrar en su palmarés dos de los 10 trofeos más bonitos del mundo: Copa Alemana y Bundesliga.
Ranking de los trofeos más bonitos del fútbol
ESPN realizó un ranking de los títulos del balompié más bonitos de Europa, destacando a la Champions League como la gran soberana.
- Champions League
- Premier League
- FA Cup
- La Liga
- Bundesliga
- Ligue 1
- Europa League
- DFB Pokal
- Copa del Rey
- Coupe de France
Origen del DFB Pokal
La historia de este torneo se remonta a 1935 en la época donde Alemania era dominada por Adolf Hitler, en ese entonces era denominada como “von Tschammer und Osten Pokal” en honor a Hans von Tschammer und Osten, quien era líder del Partido Nazi en el parlamento y también un oficial deportivo. La primera final de este torneo fue disputada entre el FC Nürnberg y el Schalke 04, resultando campeones los primeros con un marcador de 2-0.
El primer diseño que se entregó entre 1935 y 1965 tenía como nombre “Goldfasanen-Pokal” y era muy apegada al estilo Nazi, razón por la cual se decidió el cambio hacia la “DFB Pokal”. Este nuevo diseño es una copa de oro de 132 centímetros con un peso de 5.6 kilos. Esta copa cuenta con una base donde son escritos los nombres de los ganadores de cada edición