Después de un extenso camino, polémicas y nuevas elecciones, Antonio Álvarez se mantiene como presidente de Barcelona SC. El mismo cumplirá el mandato comprendido entre 2024-2028, triunfando sobre su similar y exjugador del ‘ídolo’ Matías Oyola.
Prácticamente, con más de la mitad de votos el empresario se impuso al ‘Pony’. Álvarez consiguió 1159 votos en relación a los 686 de Oyola.
Para estas elecciones estuvieron habilitados 5 483 socios, que fueron convocados para que consignen su voto en el estadio Monumental, desde las 08:00 hasta las 16:00. En total votaron 1 159 socios.
Oyola no emitió declaraciones después de confirmarse su derrota, aunque si se acercó a brindar sus respectivas felicitaciones y un abrazo al vigente presidente de los ‘Canarios’. El gesto demuestra el respeto y amor por la institución del Astillero.
Plan de Álvarez
El Plan Estratégico de Antonio Álvarez para sus cuatro años de gestión se sustentan en cinco ejes: institucional, deportivo, financiero, social / socios, y de marketing y comunicación.
Una de las grandes propuestas es desarrollar el Complejo de Desarrollo integral sin ningún valor para el club. El mismo contará con siete canchas de césped profesional, una casa club para acoger a 100 jugadores juveniles, departamento médico, intituto, gimnasio, secretaría técnica y departamento de neurociencias.
La victoria de Álvarez ocurre a pocas horas que Barcelona juegue un partido crucial ante Técnico Universitario por la penúltima fecha de la primera etapa de la Liga Pro.
El conjunto amarillo necesita triunfar para seguir en la pelea por el boleto a la final del torneo local, además espera un tropezón de IDV y Aucas para colarse como líder. El partido se desarrollará a las 20:00 en el Monumental.