De la peor forma posible el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso perdió el invicto la presente temporada. Por 51 partidos el equipo farmacéutico ostentó su estadística, pero un Atalanta sepultó con un 3-0 los sueños de alcanzar la Europa League.
PUBLICIDAD
42 triunfos, 9 empates y una derrota marcó la increíble travesía de los teutones, lo cuales fueron superados ampliamente este miércoles 22 de mayo en Dublin, Irlanda. El imparable Ademola Lookman fue quien marcó un triplete y despedazó a un equipo que parecía invencible.
Uno de los jugadores que se notó afectado fue Piero Hincapié. El ecuatoriano se cimentó como uno de los mejores defensas de la temporada, pero esta derrota le permitirá forjar su carácter y resaltar que nadie es invulnerable en el ‘Rey de los Deportes’.
El esmeraldeño de 22 años lanzó un post en sus redes sociales la mañana de este 23 de mayo. En el mismo fusionó un mensaje motivacional y la imagen de un león, lo cual deja claro que se recuperarán para la última gran batalla que tienen este 25 de mayo (Copa Alemania).
Mensaje de Piero Hincapié
“Herido pero nunca derrotado, aún en las peores dificultades Dios me ha hecho más que vencedor”, fue el escrito compartido por el vigente campeón de la Bundesliga.
Xabi Alonso
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
“Ha sido la primera derrota, algo nuevo para nosotros pero la vida sigue”, dijo al canal RTL. “Tenemos la oportunidad de pasar página el sábado en la final de la Copa de Alemania”, agregó.
Xabi Alonso reconoció que Atalanta había sido mejor y que el Leverkusen no había podido desarrollar su juego acostumbrado. “La actitud de nuestros jugadores fue buena pero la intensidad de Atalanta fue muy grande- Todo el equipo lo dio todo, pero hoy no era nuestra día”, explicó.