El Bayer Leverkusen no pudo ante el Atalanta en la final de la Europa League y perdió por goleada (3-0) en un partido para el olvido. No solo perdió el título, sino que el cuadro italiano terminó con un invicto de 51 partidos.
PUBLICIDAD
Pues la última derrota del equipo de Xabi Alonso y Piero Hincapié fue el 27 de mayo de 2023, cuando cayó por goleada 3-0 ante el Bochum. Aquel partido fue el último de la Bundesliga de esa temporada. Es decir, quedó a 5 días de estar invicto todo un año.
Tras la victoria ante Augsburg, el Bayer Leverkusen había aumentado su racha invicta a 51 partidos: 34 por Bundesliga, 12 por Europa League y cinco por la Copa de Alemania. Sin embargo, en uno de los partidos más importantes del año, terminó dejando escapar el invicto, nada más y nada menos que en la final de la Europa League ante el Atalanta.
Este fin de semana tendrán otra final, de la Copa de Alemania ante el Kaiserslauten, sin embargo ya no podrá lograr el triplete y seguramente quedará para la reflexión el que haya perdido su único partido, pero en una final, la más anhelada del año.
El verdugo de la noche fue Ademola Lookman que anotó un ‘Hat-Trick’ en la final de la Europa League. Los goles fueron a los 12, 26 y 76 minutos. Sin duda el mejor partido que jugó en el año. Este es el primer título europeo del Atalanta en su historia.
Además, otro dato que se rompió es que el Leverkusen había marcado en todos los partidos que juego en Europa League, sin embargo en la final se le cerro el arco. De esta manera, se fue el invicto del equipo de Piero hincapié y Xabi Alonso que, pese a la derrota, hizo historia.