Independiente del Valle salvó un empate y se aferró al liderato de la Liga Pro del fútbol ecuatoriano, pero no pudo escapar del acecho de Aucas y Liga de Quito a falta de dos fechas para el fin de la primera fase.
PUBLICIDAD
El líder suma 29 puntos, uno más que los de Aucas, que ocupó la vanguardia durante varias jornadas, y aventaja por 2 a Liga de Quito, el rival que le ganaba por 1-0 y terminó cediéndole un empate 1-1.
Aucas también estuvo a punto de hipotecar la lucha por el primer puesto, pues perdía en casa por 0-2 con Universidad Católica y al final salvó los muebles del naufragio con un 2-2.
Universidad Católica suma 22 puntos, aunque tiene un partido diferido contra Mushuc Runa. Barcelona ganó en su visita a Cumbayá con gol del argentino Francisco Fydriszewski y, con 25 puntos, entró a la lucha por el liderato de la primera fase, pues tiene un partido diferido contra Liga de Quito en el estadio Banco Pichincha la noche de este 22 de mayo de 2024.
A pesar del empate, Independiente del Valle conservó la primera opción de dominar esta instancia.
El paraguayo Álex Arce que ya tiene 13 goles en el torneo, adelantó a Liga de Quito, pero el argentino Cristian Zabala del equipo de Chillo Jijón dejó todo como en el principio.
Liga de Quito también mantiene la opción de ganar la primera fase, pues será decisivo el partido que tiene diferido y que se jugará el miércoles 22 de mayo en la cancha del Barcelona.
PUBLICIDAD
Emelec perdió por 0-1 ante Macará y quedó estacionado con 21 puntos, mientras los ambateños, gracias al tanto del argentino Facundo Pons, acumuló 18.
El Nacional también ganó por 0-2 en la cancha del colista del torneo, Libertad, y acumula 18 puntos.
Deportivo Cuenca goleó por 5-2 a Imbabura con un triplete del argentino Pablo Magnín. Ahora tiene 14 enteros.
Mushuc Runa goleó por por 5-0 a Delfín, que ocupa el penúltimo puesto, con 6 puntos. Su verdugo de hoy tiene 12.