El “Lagarto” Jhonatan Narváez confirma que está en el mejor momento de su carrera. El ciclista de Sucumbíos consiguió un nuevo podio en el Giro de Italia, este jueves 16 de mayo se proclamó segundo por detrás del francés Julian Alaphilippe.
PUBLICIDAD
El tricolor, quien ya se visitó con la maglia rosa después de la primera jornada, este jueves estuvo a 31 segundos de arrebatarle la victoria al galo que se proclamó el ciclista 109 en ganar etapas en las tres grandes (Giro, Vuelta y Tour).
Con la victoria de este jueves, Narváez reafirma ser un espectacular gregario y que está en forma para ganar próximas etapas. Ahora, se mantiene en la posición 22 de la clasificación general a 20 minutos y 54 segundos del líder Tadej Pogacar.
Una victoria que nutre los bolsillos del ‘Lagarto’
El Giro de Italia repartirá en esta edición un valor total de 1.606.160 euros en diez categorías distintas. El ciclista ecuatoriano, que pinta para competir en los Juegos Olímpicos 2024, ya tiene un importante rédito hasta la fecha.
Al quedar segundo este jueves, Jhonatan se embolsó 5508 euros. Este monto se suma a lo conseguido el la etapa 1 cuando ganó por encima de Tadej Pogacar: 11.10 euros. De igual manera, por vestir la maglia el valor asciende a los 2000 euros por día.
En conclusión, el ecuatoriano ha ganado 18 518 euros en estos importantes accionares; no se ha tomado en cuenta sus posiciones en otras jornadas. A falta de 9 etapas, el panorama del miembro de Ineos Grenadiers luce favorable para brillar una vez más en la montaña.
Este próximo 19 de mayo se disputará la etapa 15 donde un importante final en alto le daría ventaja a Narváez que se va pintando como uno de los gregarios claves del team británico.