Piero Hincapié está a una victoria de colocarse como el primer ecuatoriano en conseguir una campaña perfecta en una de las ligas más competitivas de Europa. El esmeraldeño jugó un cotejo sobresaliente ante la Roma en la semifinal de vuelta en el BayArena.
El defensor tricolor, que pinta para los clubes más grandes del Viejo Continente, no solo fue impecable en el juego en suelo y aéreo, también dejó claro que todo le debe a Dios.
Una vez se dio el silbatazo final, que firmó la clasificación y retener del invicto del conjunto teutón, el joven ecuatoriano se puso de rodillas sobre el gramado y alzó sus brazos al cielo en señal de agradecimiento.
Puede ser el tercer campeón de la Europa League
Piero Hincapié está a una victoria se transformarse en el tercer ecuatoriano en la historia en conseguir la Europa League. Antonio Valencia (Manchester United) y Pervis Estupiñán (Villareal) ya lo consiguieron.
Ahora, el esmeraldeño llega como gran favorito para el enfrentamiento que será el próximo miércoles 22 de mayo. El escenario escogido es el estadio Aiva en Dublin, Irlanda.
Se espera que el valor por por ganar la Europa, en conjunto con sus pasadas clasificaciones de etapa, acumularía un premio económico mayor a los 8,5 millones de dólares.