El mundo del fútbol se alista para conocer en la tarde del 07 de mayo de 2024, después de un partido que se prevé muy emocionante, al primer finalista de la Liga de Campeones de Europa 2023-2024.
PUBLICIDAD
El PSG o el Borussia Dortmund; uno de estos equipos se hará acreedor al primer ‘ticket’ para pisar el césped de la cancha en el mítico estadio de Wembley ese primer día de junio cuando se disputa la final única. La semifinal de hoy martes 07 de mayo 2024 que otorga ese ansiado boleto se juega a las 14:00 (Hora de Ecuador).
El Parque de los Príncipes en París lucirá repleto de hinchas del PSG que han dejado un espacio no tan amplio en las gradas para la presencia de los hinchas amarillos del conjunto alemán visitante.
El cuadro germano sacó una ventaja de 1-0 en la semifinal de ida ante sus hinchas; ahora debe salir a defender con toda la fuerza esa ventaja en la capital francesa que tiene un equipo ansioso por llegar a la final.
Solo la idea de que el goleador del PSG, Kylian Mbappé, jugará para el Real Madrid la próxima temporada, pone una sazón distinta a estos partidos definitorios.
Muchos hinchas piensan que una tremenda final en Wembley sería entre el Real Madrid y el PSG, pero falta mucho camino por recorrer con dos escollos ‘súper’ complejos como el Borussia Dortmund y el Bayern Munich en los duelos definitivos de las semifinales.
Por otro lado, cuando los ecuatorianos escuchan hablar del Borussia Dortmund en estas horas, se enciende un chip futbolero y que causa expectativa.
PUBLICIDAD
En las últimas horas se ha podido conocer que el equipo alemán está muy interesado en el juvenil del Independiente del Valle, Justin Lerma, otra ‘joya’ de Chillo Jijón que apenas tiene 16 años recién cumplidos.
Muchos quizá por esta noticia le quisieran ver al conjunto ‘negriamarillo’ en la final de Wembley y si es que es posible consagrándose como campeón del torneo más importante del ‘Viejo continente’.
Solo el fútbol y el destino lo dirán. Si es que todo esto se hace realidad, Justin deberá esperar a cumplir sus 18 años para poder vincularse al equipo alemán como está pasando con Kendry Páez antes de viajar al Chelsea de Inglaterra.