El triunfo del ciclista de Sucumbios, de 27 años, fue heroico, tras aguantar los ataques del favorito, el esloveno Tadej Pogacar (UAE); sin embargo, en un sprint memorable terminó dándole la etapa a Jonathan Narváez.
El ecuatoriano, quien representa a los Ineos Grenadiers, se impuso en la primera etapa del Giro de Italia 2024, en un recorrido de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín, y es el primer líder de la carrera. Además, lo hizo imponiéndose al número uno, Tadej Pocagar.
La locura de un comentarista
“Vamos Narváez, no lo puedo creer, le ha ganado a Pogacar un ecuatoriano”, así comenzó el relato durante la remontada de Jonathan Narváez ante Tajed Pogacar. Sin embargo se desconoce la procedencia del video.
“De rosa, no lo puedo creer, Dios mío. Me voy a tatuar a Narváez, le ha ganado a Pogacar”, finalizó entre lágrimas el comentarista por la emoción de que un ecuatoriano gane al favorito en un sprint increíble que terminó con un histórico triunfo.
El premio económico que ganará Narváez
Cada día, el ganador de la etapa ganará premios económicos. Los 20 primeros corredores que crucen la línea de meta se llevarán un premio económico de manera individual. De esta manera, Jonathan Narváez aseguró $11,010 como premio a vencer en la primera etapa del Giro de Italia.
La clasificación general se otorga sobre la base de dos premios diferentes, uno otorgado por la organización de la carrera y otro procedente de recompensas especiales para los ciclistas. El ganador de la clasificación general ganará 265.668 euros si se suman ambos; y todos los corredores presentes en el Top20 recibirán también algún tipo de compensación económica.
La etapa de este domingo, la segunda de esta edición de la ‘Corsa Rosa’, será la primera llegada en alto. Un recorrido de 161 km entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, clásica subida de la carrera catalogada de Primera categoría con 11,3 km al 6,2 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 13 por ciento.