El ecuatoriano Jhonatan Nárvaez, de los Ineos Grenadiers, se impuso en la primera etapa del Giro de Italia 2024, en un recorrido de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín, y es el primer líder de la carrera. Además, lo hizo imponiéndose al número uno, Tadej Pocagar.
PUBLICIDAD
El triunfo del ciclista de Sucumbios, de 27 años, fue heroico, pues aguantó los tres ataques del gran favorito y casi único candidato a la victoria final, el esloveno Tadej Pogacar (UAE); sin embargo, en un sprint memorable terminó llevándose la etapa.
Ese sprint fue entre tres porque en los últimos metros cazó a la pareja cabecera, con Narváez soldado a la rueda de Pogacar, el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), quien al final fue segundo.
Los ataques de Pocagar fueron en el punto clave de la jornada, el muro de San Vito, un repecho de 1.400 metros al 9,8 por ciento situado a 3 km de meta.
La etapa de este domingo, la segunda de esta edición de la ‘Corsa Rosa’, será la primera llegada en alto. Un recorrido de 161 km entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, clásica subida de la carrera catalogada de Primera categoría con 11,3 km al 6,2 por ciento de desnivel y rampas de hasta el 13 por ciento.
Fue una total locura. El Lagarto Jhonatan Narváez acabó con el extraterrestre Pogacar, quien pintaba como el gran favorito en el Giro del Italia. De esta manera, Narváez se convierte en el segundo ecuatoriano en vestir la maglia rosa.
De esta manera, celebra Ecuador con la vibrante participación de Jonathan Narváez imponiéndose en un vibrante sprint frente a Tadej Pogacar. El ecuatoriano Jonathan Narváez festeja su segundo triunfo de etapa en la ronda italiana.