Actualmente, no está siendo la mejor temporada para el Bayern Múnich pese a que jugará la semifinal de la Champions League ante el Real Madrid. Este mal presente del cuadro alemán se ha visto vinculado con la ‘maldición de Harry Kane’, su goleador.
La maldición de Harry Kane
El delantero histórico de la Selección de Inglaterra no ha podido ganar ni un solo título en sus 30 años de carrera como futbolista. Sin duda alguna que ha estado cerca de conseguir títulos pues es subcampeón de la Eurocopa con Inglaterra en 2020; subcampeón de la Premier League con el Tottenham en 2016/17 y subcampeón de la UEFA Champions League con los ‘Spurs’ en 2018/19.
Es más, el Bayern Múnich experimentó esta temporada la ‘maldición de Harry Kane’ pues llevaban 11 años consecutivos siendo campeones de la Bundesliga, para esta temporada ficharon a Harry Kane tras la salida de Robert Lewandowski y este año no pudieron levantar el trofeo tras el campeonato del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
La historia de Kane
Después de pasar todas su formativas en el Arsenal, a los 11 años decidió ir al club de la ‘vereda de en frente’ para formar parte del Tottenham, equipo con el cual dejó la pasada temporada siendo capitán, el máximo anotador histórico (280) y dos veces mejor jugador de la Premier League. Sin duda alguna, el goleador histórico de los ‘Spurs’.
Hoy Harry Kane es el capitán de su selección y el máximo goleador en la historia de Inglaterra, con 62 tantos. En 2021, perdió la final de la Eurocopa por penales frente a Italia, en una nueva frustración a nivel individual que volvía a señalar a ‘Harry Kane y su maldición’.
Quiere romper la maldición ante el Rey
Ahora solo le queda la Champions League para la presente temporada. Harry Kane busca hacer historia con el Bayern Múnich y conseguir títulos, cosa que no ha podido hasta ahora. Pero para eso, debe vencer nada más y nada menos que al Real Madrid, el club que cuenta con 14 Champions.
Claro está que el desempeño individual de Harry Kane no está en duda, pues lleva 35 goles y 8 asistencias en la Bundesliga. Sumándole 7 goles en la UEFA Champions League siendo el segundo jugador con más goles, detrás de Kylian Mbappé que tiene 8. ¿Será que se quita lo salado ganando la Champions League?