La temporada de Xabi Alonso y Piero Hincapié con el Bayer Leverkusen es de ensueño, y aunque ya es el actual campeón de la Bundesliga con una racha invicta, aún le quedan ciertos objetivos por cumplir. Tras el empate ante el Borussia Dortmund 1-1, el club llegó a 45 partidos invictos.
PUBLICIDAD
Ya había superado a la Juve
El Bayer Leverkusen no ha perdido en lo que va del año, con su empate ante el West Ham en la Europa League llegó a 44 partidos consecutivos sin ver la derrota. De por sí, esta marca es la mejor de un club en los 5 principales torneos de Europa, contando partidos de liga, copa o torneos europeos. El gol de Frimpong ante los ‘Hammers’, significó que los alemanes superaran la marca de la Juventus en 2021 que logró 43 partidos invicto, mismo que lo perdió en la final de la Copa de Italia ante el Napoli.
Hicieron historia
Ahora, tras el empate agónico ante el Dortmund, el récord del Leverkusen llegó a ser mundial según los registros del Siglo XXI donde solamente dos clubes han permanecido invictos durante 45 partidos: El Dinamo de Zagreb lo estuvo desde noviembre de 2014 a septiembre de 2015, y el Rijeka, desde abril de 2016 a mayo de 2017, ambos de Croacia. Cabe recordar que ningún club ha acabado una campaña sin perder, lo que hace más ‘gigante’ la campaña de Xabi Alonso.
Eso sí, hay casos de campeonatos de liga completamente inmaculados: el Milan de la 91-92, el Arsenal de la 03-04, la mencionada Juventus de la 11-12… Ajax, Celtic o Rangers también son algunos de los clubes que se han paseado por sus respectivas ligas a ritmo militar. La diferencia es que a estos clubes, les ensució sus derrotas en copas y torneos europeos. Quedan 6 partidos para algo inalcanzable dentro del fútbol.