Este fin de semana se disputó un partidazo en la semifinal de la FA Cup con el enfrentamiento entre el Manchester City y el Chelsea que terminó en victoria 1-0 para los de Pep Guardiola. Un solitario gol en el final del partido de Bernardo Silva sirvió para que el City sea finalista del torneo.
PUBLICIDAD
El conjunto de Pep Guardiola se eliminó de la UEFA Champions League ante el Real Madrid y necesitaba para aspirar al título de la FA Cup. Por su parte, el Chelsea buscaba opacar su campaña deficiente en Inglaterra y un título era ideal para maquillar su mal momento. Al final ganó los de Guardiola.
El Chelsea necesitaba una alegría para su gente
Actualmente, el Chelsea es noveno en la tabla de posiciones de la English Premier League y busca entre sus objetivos, presionar al Manchester United y al Newcastle para quedarse con un lugar para la Conference League. Sin duda, lejos de su objetivo a inicios de temporada, pero a estas alturas, es un premio consuelo.
De igual forma, la otra meta era poder ganar la FA Cup, lo que hubiese sido una alegría para la hinchada del Chelsea en una mala temporada. Al final esto no se dio, ya que no superaron al Manchester City.
Lo que le queda al Chelsea
Actualmente, el cuadro de los ‘Blues’ tienen un objetivo claro y es clasificar a un torneo de UEFA, la Conference League. Para esto el Chelsea tiene 7 partidos pendientes donde deberá dejarlo todo para obtener este objetivo que en algo ayudará anímicamente.
Arsenal, Aston Villa, Tottenham, West Ham, Nottingham Forest, Brighton y Bournemouth son los rivales a vencer del cuadro azul. De esta manera, el conjunto de Mauricio Pochettino busca presionar al Manchester United y el Newcastle, que son los principales candidatos a quedarse con la clasificación.