Han pasado 9 años desde que el FC Barcelona consiguió su última Champions League. Esa final contra la Juventus aún se mantiene en la memoria de los culés, pero con ello también aumenta su desconformidad al observar cómo su eterno rival (Real Madrid) se consolida como un total protagonista.
PUBLICIDAD
En aquella época el club azulgrana contaba con una plantilla que aterrorizaba con su juego total: Xavi, Iniesta, Busquets, Neymar, Suárez y Messi aparecían como esa escuadra que desplomaba a sus rivales.
Ahora, los catalanes deben limitarse a observar la Champions desde la TV mientras los madridistas sueñan con la 15 Orejona. Incluso, las actuales figuras del elenco blanco han maravillado por su talento a pesar de su corta edad.
Para entender la magnitud del tiempo que ha transcurrido, Jude Bellingham, Vinicius Jr. y Rodrygo eran unos niños cuando vieron a Messi alzar su última Champions.



Real Madrid busca una vez más la gloria
La estadística del duelo de vuelta de Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid muestra una superioridad sin premio del equipo de Pep Guardiola, eliminado en la tanda de penaltis tras el empate a un tanto, con un ejercicio de resistencia del conjunto madridista, que sobrevivió a 118 ataques y 34 disparos, con once paradas de Andriy Lunin.
El dominio del City, aplastante en la estadística, no significó el pase a las semifinales para el equipo de Guardiola. Siempre dominador de la posesión, como ocurre en cada partido que disputa, con un 64% y un 93% de acierto en el pase que provocó que el Real Madrid retrocediera hasta quedar encerrado.
Al Real Madrid, según datos de BeSoccer para EFE, le tocaron 77 veces la pelota en el área. El dato más abultado de un rival en área madridista desde la temporada 2021-22, doblando incluso la registrada en la goleada (4-0) de la pasada edición en el Etihad. Los de ‘Carletto’ apenas dieron nueve toques en el área rival.