Una joya tiene en sus filas el fútbol brasileño. Endrick a sus 17 años ya es la flamante contratación para la temporada 2024-2025 del Real Madrid, su talento en el campo de juego se complementa con su carácter y madurez fuera del gramado.
La joven perla de Palmeiras jugará en el club blanco a partir de julio de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad, tal y como estipula la FIFA. Se ha conocido que el conjunto español pagó 72 millones de euros, uno de los traspasos más caros de la historial del fútbol brasileño.
Endrick Moreira ganó relevancia de su talento gracias a las plataformas digitales, lugar donde su padre cargó videos de su dominio del esférico. Sao Paulo, Corinthians y Santos trataron de incorporarlo a sus canteras, pero sus ofertas nunca fueron suficientes para que su familia pudiera permitirse dejar Brasilia y mudarse a Sao Paulo.
El pequeño Endrick se incorporó a la cantera de Palmeiras en 2017, con 11 años, y dejó a todos boquiabiertos con sus actuaciones. Cuando todavía no había cumplido 16 años, ya había roto el récord de goles de todas las categorías inferiores de la historia del club.
Su talento se ha catapultado y pinta como el nuevo Pelé del balompié carioca, así como ese delantero poderoso que tendrá el Madrid para la siguiente temporada. A la par, su corazón está bien cuidado.
Contrato con su pareja
El joven brindó una entrevista junto a su novia Gabriely Miranda donde contó sobre un acuerdo que tienen:
- Decirse te amo en cada una de las situaciones
- Tener prohibidas algunas palabras
- No tener adicciones
- No realizar cambios drásticos de conducta.
¿Cómo se conocieron?
“Estábamos cenando juntos y estaba el partido de Cuiabá contra Botafogo. Dije que si Cuiabá ganaba, empezábamos a salir. ¡Cuiabá ganó!”, ha desvelado Gabriely. “¡Gracias Cuiabá, estamos juntos!”, contó. Se espera que la joven se mude a Madrid para compartir junto a su amado.