Se jugó la Jornada 31 de la English Premier League donde el Arsenal se consagró como nuevo líder del torneo aprovechando el resbalón del Liverpool ante el Manchester United en Old Trafford. Esto también sirvió para que el Manchester City acorte distancias en la pelea por el título entre los tres clubes.
PUBLICIDAD
El equipo de Jüergen Klopp empató 2-2 ante los ‘Red Devils’, el conjunto de Pep Guardiola superó sin problemas al Crystal Palace y el cuadro de Mikel Arteta hizo lo propio ante el Brighton.
Con este triunfo, el Arsenal se coloca en la cima de la Premier League con 71 puntos +51, seguido del Liverpool con 71 +42 y tercero el Manchester City con 70 +40. De esta manera, termina la jornada 31 de la Premier League.
Quedan siete fechas para que termine la Premier League y Arsenal, Manchester City y Liverpool pelean el título. Por su parte, el equipo de Pervis Estupiñán es décimo con 43 puntos y busca seguir escalando a ver si alcanza a pelear por un cupo en la Conference League, situación parecida para el Chelsea de Moisés Caicedo (43+3).
El City tendría la agenda más suave
El equipo de Pep Guardiola tiene un rival de peso, el cuadro del Tottenham que quiere meterse en zona de Champions League. Sin embargo, la Premier League tiene sorpresas y Brighton, West Ham, Fulham y Wolves pueden plantearle un ‘tú a tú' al Manchester City.
Por su parte, el Liverpool tiene un cierre difícil ante el Aston Villa y el Tottenham, dos de los clubes que buscan Champions League. De ahí, el West Ham, Wolves y Fulham pueden complicarle. No hay que dejar de lado al Everton, en un clásico de Liverpool, donde los azules se juegan la permanencia.
Finalmente, el que tiene partidos importantes es el equipo de Mikel Arteta pues aún le resta Aston Villa, Chelsea, Tottenham y Manchester United. Sin duda cuatro rivales uy difíciles e impredecibles. De ahí, Wolves y Everton pueden jugarse mucho a estas alturas.