Deportes

¿Destinado al descenso? La Premier League volvió a sancionar al Everton y va detrás del Chelsea y del Man. City

El Everton pelea la permanencia ante Burnley, Sheffield, Luton Town y Brentford

Dele Alli en Everton, su actual club. / AFP
Dele Alli en Everton, su actual club. Dele Alli en Everton, su actual club. / AFP (BEN STANSALL/AFP)

La Premier League comunicó este lunes su decisión de sancionar nuevamente al Everton con la disminución de dos puntos, con efecto inmediato, debido a una infracción a las reglas financieras de la competición. Esta sería la segunda vez que la Premier sanciona al club de la ciudad de Liverpool.

PUBLICIDAD

Anteriormente, el Everton ya fue sancionado pues en una primera ocasión, la Premier los castigó con la reducción de 10 puntos, que terminaron siendo 6, por este mismo motivo: haber superado el límite de gasto entre 2020 y 2023.

Según las reglas de sostenibilidad de la Premier League, se permite a los clubes de Inglaterra a perder un máximo de 105 millones de libras (132,5 millones de dólares) durante un período de tres años. En el caso de que los clubes superen esta cifra, corren el riesgo de ser sancionados.

Esta reducción de dos puntos, lleva al Everton a descender en la tabla de posiciones y caer detrás del Brentford al quedarse con 27 puntos, sólo dos por encima del Luton (25), que ocupa el puesto 18 y está en puesto de descenso. Otro que está en esa pelea es el Nottingham Forest que tiene el mismo puntaje que el Luton. Los otros dos clubes comprometidos con el descenso son el Burnley y el Sheffield United.

El Everton milita en la máxima categoría del fútbol inglés, de manera ininterrumpida, desde 1954. El club considera injusta la sanción alegando que la Premier League les ha tratado de castigar de forma doble, ya que la presente sanción es parte de la primera sanción.

El Everton no es el único club de la Premier League que ha sufrido sanciones esta temporada y es que el Nottingham Forest perdió cuatro puntos también por irregularidades financieras. Además, la Premier acusó de 115 irregularidades al Manchester City, señaló también al Leicester City e investiga al Chelsea.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último