Por la fecha 7 de LigaPro 2024, Aucas se lució y superó a su rival, Cumbayá FC, con un marcador de 3-0 en la el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Uno de los cánticos en el estadio, fue dirigido a Jeison Medina, pues en la semana se rumoraba su posible salida.
Jeison Medina fue la figura del partido al anotar uno de los goles ante el Cumbayá por Liga Pro. Al final habló de su futuro: “Vamos a ver qué pasa en los próximos meses, yo estoy haciendo goles. No me compete opinar, el club debe ejecutar la opción de compra de mis derechos. Tengo contrato hasta mediados de año”, dijo en entrevista con ESPN Ecuador, dejando claro que es feliz en Aucas, pero que está abierto a lo que pase con su tema contractual, ya que hasta mediados de año es jugador de ‘Papá'.
Hinchas de Aucas dispuestos a recolectar dinero para que Medina se quede
El partido terminó en goleada
Aucas tomó la ventaja a través de Renny Jaramillo con un remate que perforó las redes rivales, al minuto 37. Esa diferencia se estiró a los 66 minutos cuando Luis Ángel Cano facturó desde el punto penal. Finalmente, a los 71’, una jugada de Jeison Medina terminó consolidando el 3-0 como resultado irrevocable.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Kevin Hurtado, Xavier Delgado, Luis Ángel Cano y Alejandro Altuna.
El juez seleccionado fue Gorky Araujo Zambrano. Aucas visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada. Por el lado, Cumbayá FC jugará de visitante frente a Emelec.
El director técnico de Aucas, Gerardo Espinoza, planteó una estrategia 4-5-1 con Edson Reséndez en el arco; Juan Cruz González, John Ontaneda, Carlos Rolón y Jonnathan Mina en la línea defensiva; Michael Carcelén, Edison Vega, Renny Jaramillo, Luis Ángel Cano y Hancel Batalla en el medio; y Jeison Medina en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Norberto Araujo se pararon con un esquema 4-5-1 con Felipe San Juan bajo los tres palos; Kevin Hurtado, Luis Gustavino, Washington Plúas y Darwin Suárez en defensa; Jorge Almagro, Juan Carlos Paredes, Alejandro Altuna, Maikel Valencia y Melvin Díaz en la mitad de cancha; y Carlos Carabalí en la delantera.