A pesar de la localía, El Nacional no logró aprovechar y terminó cayendo por 2 a 1 ante LDU Quito en un partido correspondiente a la fecha 7.
En un intenso enfrentamiento, la apertura del marcador llegó al minuto 33 del primer tiempo, cuando Ezequiel Piovi anotó después de una gran jugada. En la misma mitad (42′), El Nacional reaccionó y pudo convertir el empate a través de un remate de Byron Palacios.
Finalmente, Liga de Quito hizo valer su poderío y, con un gol de jugada de Alex Arce, puso el 2 a 1 final en el minuto 5 de la segunda etapa.
Un momento destacado del partido fue el gol de Byron Palacios en el minuto 42 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Antony Chere, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El protagonismo de Alex Arce lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Liga de Quito mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
Otro de los futbolistas clave en el Coloso de El Batán fue Byron Palacios. El delantero de El Nacional convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Liga de Quito.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Kevin Peralta, Facundo Rodríguez, Alex Arce, Luis Estupiñán, Ezequiel Piovi. Kevin Peralta fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.
El entrenador de El Nacional, Félix Borja Valencia, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Leodán Chalá en el arco; Kevin Peralta, Rommel Cabezas, Anthony Bedoya, Daniel Patiño y Eddy Mejía en la línea defensiva; Jonathan Borja, Marcos Olmedo y Bryan Tana en el medio; y Antony Chere y Byron Palacios en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Josep Alcácer se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Daykol Romero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez en defensa; Gabriel Villamil, Ezequiel Piovi, Lisandro Alzugaray, Sebastían González y Luis Estupiñán en la mitad de cancha; y Alex Arce en la delantera.
El partido en el Coloso de El Batán fue dirigido por el árbitro Gabriel González Cordero.
Por la próxima fecha, El Nacional recibirá a Imbabura. Por otro lado, LDU Quito recibirá a Delfín.