El Brighton de Pervis Estupiñán recibió al Arsenal en la jornada 32 de la Premier League, donde el conjunto de Mikel Arteta se impuso 3-0 y se posiciona como el nuevo líder a espera de lo que suceda entre Manchester United y Liverpool.
PUBLICIDAD
Pervis Estupiñán jugó los 90 minutos del partido en un encuentro muy peleado donde el Arsenal aprovechó mejor sus ocasiones de gol. El primer gol llegó por un penal ejecutado por Bukayo Saka, el segundo tanto fue del alemán Kai Havertz y el tercer una contra de Leandro Trossard.
Con este triunfo, el Arsenal se coloca en la cima de la Premier League con 71 puntos, seguido del Manchester City y del Liverpool, que tienen 70 puntos. Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp tiene su partido pendiente ante el Manchester United a jugarse este domingo a las 09h30 de Ecuador.
Quedan siete fechas para que termine la Premier League y Arsenal, Manchester City y Liverpool pelean el título. Por su parte, el equipo de Pervis Estupiñán es décimo con 43 puntos y busca seguir escalando a ver si alcanza a pelear por un cupo en la Conference League.
Claro está que la realidad del Brighton de Roberto De Zerbi es muy distinta a la del año pasado, donde alcanzó para clasificarse a Europa League. En esta edición, le costó acoplarse ante las bajas en el mercado de pases y las lesiones, pues jugadores como Moisés Caicedo y Robert Sánchez fueron vendidos y Karou Mitoma, Evan Ferguson y otros no han tenido continuidad por diversas lesiones.
Ambos equipos estuvieron 34 años sin enfrentarse debido a que el Brighton estuvo en el ascenso. En el historial se enfrentaron 29 veces con 16 victorias para los ‘Gunners’, 5 empates y 8 triunfos del Brighton. En total, el equipo de Londres anotó 48 goles y recibió 27.