Uno de los mejores directores técnicos de la actualidad, debido a su planteamiento defensivo que planteó en su momento, está en busca de cumplir su trabajo dentro de una selección. José Mourinho, después de comandar a grandes de Europa, espera un nuevo desafío.
PUBLICIDAD
“Es difícil entender cómo despiden a un entrenador que llega a dos finales europeas seguidas. Eso es lo único extraño. No tengo club, soy libre... pero quiero trabajar. En verano quiero trabajar”, comentó Mourinho en el Gran Premio del Motor GP en Portimao.
“Nunca digas nunca, especialmente en el fútbol. Mi vida es el fútbol, puedo entrenar en cualquier lugar. No tengo problemas”, finalizó.
Al periodista Fabrizio Romano le comentó que si una selección lo llama justo antes del Mundial, de la Euro, Copa América o Copa Africana, diría que sí.
¿Llegaría a Ecuador?
La Selección de Ecuador ha cosechado tres derrotas en la era Félix Sánchez Bas, donde en amistosos (Italia y Australia) y una en partido oficial (Argentina). El estilo de juego del español no termina de convencer a la prensa, así como a los fanáticos, más aún cuando existe un abanico de jóvenes promesas.
La Copa América será el enorme catalizador para el exentrenador de Qatar. Si no logra un buen papel, sumado a los resultados poco prometedores, podría ponerlo en la cuerda floja.
Muchos periodistas ya piden su cabeza, eso sin contar la voz de los hinchas. Por ello, el poder soñar con tener al exDt del Madrid en el banquillo de la Tricolor puede mantenerse.
PUBLICIDAD
El gran pero
Uno de los factores que puede desmoronar este posible sueño es el salario que tiene el portugués.
Según cifras publicadas por el portal especialista ‘Statista’, José Mourinho cobraba 9.2 millones de euros brutos por temporada. De este modo ‘The Special One’, así como se le conoce coloquialmente, seguía estando en el ‘top 10′ de mejores salarios en el banquillo hasta su despido