Las imágenes de Vinicius Jr. en rueda de prensa dieron la vuelta al mundo. Las lágrimas del delantero brasileño reflejaron lo que el racismo dentro del fútbol puede hacerte contemplar si seguir dentro de este deporte.
“Creo que todas las personas están conmigo y me acompañan. Cada día me mandan más mensajes para seguir luchando. Es mi apoyo junto a mi familia. Tengo ese apoyo (de mi familia) y esa tranquilidad para estar aquí y hablar por tanta personas. Por todas esas personas que han sufrido esto... Ha sido muy difícil”, acotó como respuesta a uno de los entrevistadores.
“Tener la cabeza centrada en el partido. A veces quiero concentrarme en el partido y no puedo, es muy difícil estar pensando en esto todos los días – comenzó a llorar- solo quiero jugar al fútbol hacer todo para el club y mi familia”, relató.
Mensaje de Chilavert
Múltiples mensajes de apoyo se viralizaron en redes sociales a favor de Vinicius. Sin embargo, una exgloria del balompié mundial tuvo una postura que asombró a propios y extraños.
El comentario machista que resaltó José Luis Chilavert se convirtió en tendencia. En respuesta al fragmento de la rueda de prensa del carioca, publicado por Vasky Sports, el guardameta paraguayo tildó que esta disciplina deportiva es para hombres.
“Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que No sea maricón, el fútbol es para hombres”, escribió el ex Peñarol y Vélez Sarsfield.
Aunque muchos aplaudieron el mensaje cero empático y misógino, también existió un sector que pidió cancelar los comentarios de “Chila”. De igual manera, aportaron que la petición de Vinicius no es nada exagerada, más aún cuando los casos de racismo no se limitan a las grandes ligas del fútbol.