Ecuador salió victorioso con un marcador 2-0 en el estadio Red Bull Arena ante su similar de Guatemala. Ahora, el combinado ecuatoriano se enfrentará a Italia, un rival de peso que complicará más a La Tri que ahora si jugará con titulares.
Si bien es cierto, Guatemala no fue un rival complicado para Ecuador. Alexander Domínguez pasó ‘de vacaciones’ y muy poco se pudo evaluar a Leao Realpe y Joel Ordóñez, que jugaron como titulares en la defensa de La Tri. Sin embargo, en ofensiva se vio un despligue superior que deja buenas sensaciones a Félix Sánchez Bas.
Los extremos están de vuelta
Si algo le faltaba a la Selección de Sánchez Bas, y que se le pedía, eran atacantes por los extremos. En Eliminatorias se ha sufrido mucho por esas ausencias y era algo a lo que el hincha de La Tri ya estaba acostumbrado.
Sin embargo, tras el amistoso contra Guatemala, se puede respirar tranquilidad porque se vieron extremos talentosos, unos que vuelven y otras caras nuevas que nos llenan de ilusión. Sin duda que el regreso de Jeremy Sarmiento esa una excelente noticia, desequilibrante, atrevido y con su gambeta que nos acostumbre.
Otro es el regreso de Gonzalo Plata, que había mostrado un nivel en decadencia, pero que hoy se lo vio mejor. Incluso marcó un golazo, con su técnica a la cual nos tenía acostumbrado, esa de definir abierto al palo más lejano del arquero.
Las caras nuevas
Hoy se pudo ver a dos extremos debutantes en La Tri y que respondieron de buena forma a Félix Sánchez Bas. Se trata de Alan Minda, el hombre del Cercle Brugge de Bélgica, jugó un partidazo e incluso estuvo cerca del gol. Se entendió bien con Jeremy Sarmiento. Al joven ex IDV le faltó un poco de atrevimiento, pero mostró un alto nivel colectivo.
Por otra parte, al fin se pudo verlo en acción a John Yeboah y ha sido una grata novedad. En la primera pelota que tocó, a los 8 minutos de juego, marcó un golazo encaminando la victoria de La Tri. Debut soñado para Yeboah que estuvo activo y peligroso los minutos que actuó de titular.
Alienaciones
El entrenador de Ecuador, Félix Sánchez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alexander Domínguez en el arco; Joel Ordóñez, Robert Arboleda, Leonardo Realpe y Alan Minda en la línea defensiva; Joao Ortiz, José Cifuentes, Carlos Gruezo y Jeremy Sarmiento en el medio; y John Yeboah y Jordy Caicedo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Tena se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicholas Hagen bajo los tres palos; Aaron Herrera, Nicolás Samayoa, José Pinto y José Ardón en defensa; Carlos Mejía, Rodrigo Saravia, Óscar Castellanos y William Cardoza en la mitad de cancha; y Rubio Méndez y Alejandro Galindo en la delantera.