Una publicación de un medio español apuntaba que el presidente Daniel Noboa se habría excedido en tragos y lanzó billetes exigiendo seguir de “farra” en territorio español. Las repercusiones estremecieron al Estado, el cual ratificó que se trata de una falsa acusación.
El Gobierno, la tarde de este viernes 21 de marzo, negó que haya recibido alguna comunicación de España sobre una actitud irrespetuosa del primer mandatario durante su visita en enero pasado.
Según el medio español, un supuesto escándalo provocado por el presidente Noboa en un restaurante de Madrid habría motivado la queja del Ministerio de Exteriores español a la Embajada de Ecuador.
Palabras de Noboa después de la publicación
Durante la entrega de 400 títulos de propiedad, en Cotopaxi, para productos de la provincia, aprovechó el instante para hacer referencia a la Consulta Popular y tachar que por impulsar esta medida democrática tiene figuras antagónica y criticas.
“La consulta popular del próximo 21 de abril es el mecanismo que nos permitirá construir una paz duradera y proteger lo que hemos ganado. Su respaldo nos permitirá construir un mejor mañana”, comentó en primera instancia.
“Por eso van a estar mañana, tarde y noche queriendo darle palo a la persona que la está promoviendo. No se sorprendan, estoy aquí para aguantar cualquier palazo en beneficio de la gran mayoría de los ecuatorianos, porque esta consulta la vamos a ganar, así sufran”, resaltó mientras vestía un prenda de la comunidad.
Aunque las declaraciones de Noboa se dieron en medio de este escándalo, en ningún instante fue específico sobre lo que tachaba el rotativo español respecto a su comportamiento inadecuado.
Añadir que el Ministerio de Relaciones Exteriores de España también desmintió esta información.