Marlon ‘Chito’ Vera tendrá un tiempo lejos de las jaulas después de la derrota a manos de Sean O’Malley. El ecuatoriano no tuvo una excelente participación pero sí demostró su talento y espíritu guerrero.
Por lo menos 9 meses el tricolor evitará saltar a la acción, aunque ya tiene visto una víctima que le permitiría volver al radar del cinturón de peso gallo. El panorama como ‘Chito’ de campeón no podría estar muy lejano, más aún si se cumplen ciertos panoramas.
Primer rival y regreso de Marlon Vera
En declaraciones para The MMA Hour, “El Destrozador” acotó que estará presente en noviembre y le gustaría verse las caras con Petr Yan. “No Mercy” no lo pensará dos veces para medirse con el manabita, más aún después de su victoria contra Song Yadong.
El ruso es el excampeón y quiere recuperar su título después de caer contra Aljamain Sterling. Por su parte, el tricolor, de ganar, se mantendría en el top 5 y con ello observaría una posibilidad de pintarse de oro.
El mejor panorama para Vera
Sean O’Malley quiere subir de categoría y verse las caras con Ilia Topuria. No obstante, previo a ello debería medirse contra Merab Dvalishvili. Para el ecuatoriano, aunque suene extraño, lo mejor sería que ‘Sugar’ se imponga sobre “The Machine” y abandone el peso gallo.
De igual manera, se está ‘cocinando’ la pelea entre Nurmagomedov y Cory Sandhagen. El estadounidense debería triunfar para volver por el título, lo cual – de darse el triunfo del oriundo de Chone sobre Yan y quede el cinturón vacante- desencadenaría una revancha entre ‘The Sandman’ y ‘Chito’.
En papel, todo parece excelente para el tricolor aunque la dura derrota no solo se queda graba en la piel, también en la psiquis. Hay que evaluar cómo regresa Vera y si su técnica se pule o decae.