Marlon Vera saltará al octágono este próximo 09 de marzo. El sueño de Chito está por cumplirse, solo debe conseguir noquear una vez más a Sean O’Malley, aunque el estadounidense es un hueso duro de roer.
PUBLICIDAD
‘Sugar Show’ tiene múltiples habilidades que lo hacen un oponente/campeón temerario. Aunque no hay que dejar de lado el factor que el ecuatoriano se ha cosechado una fama de ser “invulnerable” a los golpes.
El arma secreta de Chito Vera
Con excepción de combate contra Cody Sandhagen, Vera ha mostrado que la paciencia y su poder pueden ser detalles que le pueden dar la victoria. A la par, su resistencia e inmunidad a los ataques de sus rivales ha logrado que nadie pueda finalizarlo o tan siquiera lograr un knockdown.
En la mayoría de sus peleas, más aún en las que ha caído vencido por decisión de los jueces, Chito ha recibido más golpes pero ha sido el menos lastimado de los involucrados. Un caso particular ocurrió contra Rob Font, donde el estadounidense terminó desfigurado y el ecuatoriano completamente relajado con leves marcas.
Su secreto
La resistencia a los golpes tiene múltiples razones. La primera parte desde su crecimiento, al estar vinculado a una vida rural, con alimentación sana, le permitió generar una mayor concentración y aprendizaje en la vida adulta.
En promedio, Chito recibe 100 golpes por pelea. El número es admirable, pero el factor de habilidad al esquivar o anticiparse a los ataques le facilita el mermar su daño.
Así mismo, en caso de no poder esquivar, trata de amortiguar el impacto al seguir la trayectoria del puño/patada. La inteligencia mostrada y adaptabilidad son detalles que fácilmente puede inclinar la balanza para el tricolor.
Finalmente, el cardio es un detalle que no puede pasarse por alto. El mismo ha sido crucial para aguantar 3 a 5 rounds con sus rivales. Incluso, ello le ha dado la facultad de acertar las patadas o puños que han sido devastadores para sus similares.
Te puede interesar
[ UFC 299: los récords que romperá Chito Vera el día que peleé contra Sean O’MalleyOpens in new window ]