A sus 22 años, Moisés Caicedo, se ha catapultado como el máximo referente del balompié nacional por su fichaje histórico con el Chelsea. El santodomingueño ha mostrado un alto nivel con los ‘Blues’ pero los resultados no lo acompañan.
PUBLICIDAD
El pasado 25 de febrero, el ‘Niño Moi’ fue reconocido como uno de los puntos más altos a pesar de estar involucrado en otra función con el club londinense. El tricolor se vio desconsolado después que Virgil Van Dijk le diese el triunfo al Liverpool en la Carabao Cup.
El llanto del compatriota y su frustración salieron a la luz este pasado domingo. La imagen fue similar a lo reflejado por ‘Moisex’ en el Mundial de Qatar 2022 después de la eliminación ante Senegal.
Vienen más lágrimas
Pese que el Chelsea tiene un club lleno de futuros talentos, además de la inyección capital, no parece estar cerca de alcanzar los puntos necesarios para participar en torneos internacionales.
Indicar que los cuatro primeros equipos de la Premier League se clasifican a Champions. Mientras que el quinto y los ganadores de la FA Cup acceden a la Europa League y, finalmente, los ganadores de la Carabao cup se destinan a la Europa Conference League.
Lastimosamente, el Chelsea parece que no estará presente en los dos máximos torneos a nivel de clubes en Europa. A falta de 11 fechas (33 puntos posibles), los ‘Blues’ están a 15 unidades de esa quinta posición en la tabla de posiciones.
Entre los rivales que falta por enfrentar destacan: Arsenal, Manchester United, Brighton y Everton. Los dirigidos por Mauricio Pochettino están obligados a ganar sus cotejos y esperar un resbalón de los estelares de la tabla de posiciones.