Liga de Quito y Fluminense jugaron la final de ida de la Recopa Sudamericana en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Un apretado triunfo 1-0, ilusiona a los albos.
PUBLICIDAD
Desde que inició el partido, Fluminense sabía cuál era su negocio en Casa Blanca, no recibir goles e irse con el empate a Brasil. Para esto, el ‘Flu’ cortó el juego y quemó tiempo enfriando al rival en reiteradas ocasiones. Pero un gol agónico de Álex Arce le volvió la ilusión a la hinchada alba.
Ahora, la ‘U’ deberá ir a Río de Janeiro para intentar el “Maracanazo” más difícil de su historia. Y es que, a diferencia de lo ocurrido en la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009, LDU va con una mínima ventaja.
Entonces, Liga de Quito debe conseguir un empate o un triunfo ante Fluminense en la final de vuelta para ser el campeón de la Recopa Sudamericana. En el caso de perder por la diferencia de un gol, puede alcanzar el objetivo por la vía de los penales. Si el resultado es favorable al ‘Flu’ por más de dos goles, LDU no podrá ser campeón.
En la Libertadores 2008, LDU goleó 4-2 y esa amplia ventaja le sirvió en la vuelta, pues cayó 0-3 y le permitió ser campeón por la vía de los penales.
Mientras que, en la Sudamericana de 2009, LDU goleó 5-1 a Fluminense y eso le ayudó a que en la vuelta, pese a caer 3-0, el resultado global le hizo campeón a los albos.
Ahora, con este apretado triunfo, que pudo ser más amplio, LDU tiene la obligación de ir a ganar en un estadio bravo como el Maracaná. En el historial, la ‘U’ jugó 4 partidos en ese escenario deportivo ante ‘Flu’, pero todas perdió. Ahora deberé ser cuidadoso y aguantar al rival ¿Será que le alcanza el 1-0 y se repite el ‘Maracanazo’ en la Recopa Sudamericana 2024?