Liga de Quito jugará la final de la Recopa Sudamericana ante un rival conocido: Fluminense de Brasil en Quito y Río de Janeiro, el próximo 22 y 29 de febrero, respectivamente. Para este compromiso, la ‘U’ tiene un “as bajo la manga”.
Sun duda alguna que el hincha de LDU tiene todo para ilusionarse, más aún cuando se trata de enfrentar a Fluminense, un rival al que Liga de Quito le ha ganado ya en dos finales en Casa Blanca. En esas finales, estuvo presente Alexander Domínguez, el amuleto de buena suerte con el que cuenta la ‘U’ para la final de la Recopa Sudamericana en este 2024.
El actual capitán de Liga de Quito, ‘Dida’ Domínguez es el único jugador que permanece en la plantilla con respecto a los títulos conseguidos en la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009, ambos terminaron en goleada en las finales que se dieron en Quito.
- Lee también: La columna de EscoVAR: Casa Blanca es un ‘infierno’ para Fluminense en finales contra Liga de Quito
Copa Libertadores 2008
En la final de ida, Liga de Quito goleó 4-2 a Fluminense. Los goles de los ‘albos’ fueron de Claudio ‘Taca’ Bieler (2′), Joffre Guerrón (29′), Jairo Campos (34′) y Patricio Urrutia (45′). Mientras tanto, los goles del Fluminense fueron de Darío Conca (12′) y Thiago Neves (52′).
En la vuelta, ‘Flu’ ganó 3-1 y obligó a la definición por penales. Ahí LDU ganó 3-1 gracias a José Francisco Cevallos, pero sin duda que fue clave golear en la ida para alzar el título.
Copa Sudamericana 2009
En la final de ida, Liga de Quito le propinó una goleada histórica de 5-1 al Fluminense. Un ‘Hat Trick’ de Édison Méndez (20′, 44′ y 60′), un tanto de Franklin Salas (77′) y otro de Ulises De la Cruz (87′) fueron los goles que se marcaron para los locales.
El gol de los brasileños lo hizo Marquinho al minuto de juego. En la vuelta Fluminense ganó 3-0, sin embargo no le alcanzó porque en el global la ‘U’ ganó 5-4 y se coronó campeón, una vez más gracias al resultado de ida.