El cambio de luces y la implementación de nueva iluminación led no fueron suficientes para que la CONMEBOL diera luz verde al estadio Alejandro Serrano Aguilar y de paso a que el Deportivo Cuenca juegue como local el su partido dentro de la Sudamericana.
PUBLICIDAD
De acuerdo a periodistas de la localidad, se ha confirmado que el equipo morlaco tendrá hasta el 10 de febrero (sábado) para gestionar un estadio que cumpla con todos los requisitos para acoger la Conmebol Sudamericana.
Deportivo Cuenca debe buscar estadio
El partido pactado para el próximo, miércoles 6 de marzo, ante el Delfín SC por la fase inicial de la Sudamericana ya no será en Cuenca, a pesar de todos los movimientos económicos que se realizaron para que el Estadio Alejandro Serrano Aguilar pasé las pruebas de la Conmebol.
De acuerdo a Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, detalló cuales fueron algunos de los motivos por los que el estadio no pasó las pruebas entre ellos: la parte de infraestructura y las luminarias.
Zamora ha recalcado que luego del feriado de Carnaval, se procederá a retirar el comodato, abrir una partida exclusiva que todo cuanto ahí se genere sea solo para la operación e inversión en el propio estadio.
Alternativas que analiza el Deportivo Cuenca
El equipo ‘morlaco’ conocida la noticia por parte de la Conmebol analiza sus opciones de canchas para jugar su partido inicial de la Sudamericana en el estadio de Independiente del Valle, mismo que cumple con la normativa como: Altura: 2.500msnm y con posibilidad de aforo.
“Le pido disculpas a nuestra hinchada hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos”, escribió e su cuenta de ‘X’ Nataly Villavicencio, Presidenta del Glorioso Club Deportivo Cuenca.
Además, indicó que: “en los próximos días anunciaremos el estadio donde jugaremos uno de los partidos más importantes del año, es una decisión q tiene q ser meditada tanto por el CT, dirección deportiva y directiva, ya que se debe analizar varios puntos, pero sobre todo la parte deportiva.