Por la jornada 23 de La Liga de España, el Sevilla venció 2-1 al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas en Madrid. En este partido se dio un comportamiento repudiable de un aficionado del Rayo en contra de Lucas Ocampos, jugador del Sevilla.
En un saque lateral a favor del Sevilla, en el minuto 32 del primer tiempo, un aficionado ‘le metió el dedo en la cola’ al argentino Lucas Ocampos quien se volteó y fue a increpar al hincha del Rayo Valelcano que se propasó con él. En el video se puede observar como el argentino se voltea para insultar al que ocasionó este vergonzoso momento.
En el video se puede apreciar de que se trata de una persona joven quien fue captado por las cámaras. Al final el árbitro central Francisco José Hernández se acercó al cuarto juez para informarle lo sucedido que posiblemente determine en una sanción para el cuadro local.
El argentino se pronunció sobre lo sucedido: “Me contuve porque tengo dos hijas. Ojalá que La Liga lo tome con seriedad, como toma el racismo. Siempre hay un tonto. Si pasa en el fútbol femenino sabemos qué puede pasar. Que tomen represalias y que un tonto no manche a la afición”.