El futbol está de fiesta. Uno de los mejores futbolistas de la historia, Cristiano Ronaldo, está de cumpleaños: el “Bicho” cumple 39 años y con ello se mantiene su ejemplo de dedicación.
CR7 ha roto todos los récords posibles en el balompié. Su trabajo constante ha sido, incluso, alabado por sus compañeros. Incluso, su lejanía del alcohol y farras tiene una razón de ser, sumado a su pasión por el “Rey de los Deportes”.
La historia que lo marcó
En 2005 el padre del “Comandante” falleció. José Dinis Aveiro murió por insuficiencia hepática con solo 51 años después de mucho tiempo haber abusado del alcohol.
Por si este factor no fuera “impactante”, el padre de Cristiano Ronaldo también fue soldado que combatió en África durante meses tal y como lo desvela “The Sun”.
Ya que CR7 estuvo en un club deportivo, este permitió que su padre se encargue de limpiar los vestidores de la equipación. Este factor detonó en criticas de sus compañeros lo que desencadenó el espíritu competitivo del goleador histórico de la Champions League.
En septiembre de 2005 el cuerpo de José Dinis Aveiro dijo basta y murió en Londres a apenas unos días de cumplir 52 años por una insuficiencia hepática provocada por el alcoholismo.
La única adicción de Ronaldo
“Su única adicción es el fútbol. Él mismo ha dicho que cuando jugaba en el Sporting de Lisboa, había otros jugadores que eran mejores que él, pero ninguno con su dedicación y trabajo”, declaró su madre.