Moisés Caicedo está en el ojo del huracán después de tener una de sus peores actuaciones con la camiseta del Chelsea. La goleada 4-2 de los Wolves a los ‘Blues’ han hecho de que se contemplen soluciones breves para un año que, de seguir así, está destinado al fracaso.
Pese a que brindó una gran asistencia para el gol de Cole Palmer, Moisés Caicedo vivió una ‘noche de terror’ ante los Wolves. El ecuatoriano perdió un balón en el medio campo que significó el 1-1 y llegó tarde a la marca para el 2-1 que encaminaba a un gran triunfo para el equipo de Gary O’Neil.
Sin embargo, el rendimiento de ‘Niño Moi’ es consecuente con el nivel de todos en el Chelsea FC donde ningún jugador se salva de este mal momento, exceptuando a Cole Palmer que es el más regular y que lleva ya 10 goles y 4 asistencias en la temporada siendo el máximo anotador de los ‘Blues’.
Pero, lo que le está pasando al Chelsea es responsabilidad de más arriba, no solo de los jugadores. Desde 2022 hasta la actualidad han pasado 3 entrenadores y ninguno ha podido sobresalir. Graham Potter, Frank Lampard y ahora Mauricio Pochettino han fracaso en el proyecto con el equipo londinense. Sin embargo, cuando futbolísticamente no se ven avances y no se sabe a qué se juega, es indudablemente responsabilidad del cuerpo técnico, y en este caso ‘Poche’ está fallando como entrenador.
El argentino ha querido suavizar el mal momento mencionando que a sus jugadores les hace falta tiempo para adaptarse. Sin embargo, cuando el equipo está bien en lo futbolístico se nota y sus jugadores no necesitan mucho tiempo para acoplarse. Un claro ejemplo es el de Declan Rice con el Arsenal de Mikel Arteta, el inglés es uno de los líderes de los ‘Gunners’; otro ejemplo es el de Wataru Endo, que se ha ganado un puesto en el 11 del Liverpool con Jurgen Klopp. Dos jugadores similares a Moisés Caicedo pero que están teniendo una buena temporada.
En este punto, la solución estará en la destitución de Mauricio Pochettino del Chelsea. El argentino está teniendo una pésima temporada sumando 31 puntos en 23 fechas, peor que la de Graham Potter que hizo 32 puntos. Sin embargo, será fundamental que si llegase un nuevo entrenador, sea alguien con experiencia y que conozca el fútbol inglés.