En un verdadero partidazo, el Arsenal de Mikel Arteta venció 3-1 al Liverpool de Jürgen Klopp. Este resultado le permite acortar distancias a los ‘Gunners’ y se meten en la pelea por el título ante los ‘Reds’ y ante el Manchester City.
PUBLICIDAD
El planteamiento táctico y de presión del Arsenal fue impecable. A los 14 minutos, un pase categórico de Martin Odegaard sirvió para que Gabriel Martinelli vaya a definir ante Alisson; sin embargo, atajó el arquero, pero en el rebote anotó Bukayo Saka.
El Liverpool no se encontró en el primer tiempo; sin embargo, la insistencia y picardía de Luis Díaz tendría su recompensa tras un error de William Saliba y David Raya.
Sin embargo, la insistencia del Arsenal se vería recompensada con otro obsequio, esta vez de van Dijk hacia Gabriel Martinelli quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para poner el 2-1 provisional.
Ya sobre el final, cuando el Liverpool buscaba el empate, llegó una genialidad de Leandro Trossard acompañado de un error de Allison.
El belga aprovechó el espacio en la derecha tras la expulsión de Konaté, avanzó hasta el área y sacó un remate que parecía fácil para Allison; sin embargo, el balón se metió entre las piernas del brasileño.
Este triunfo lo festejó también el equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, que tiene dos partidos pendientes, ambos ante el Brentford. Gracias a esta victoria del Arsenal, el City puede ser líder absoluto ganando sus dos partidos
Así queda la tabla de posiciones.