La principal competición internacional de fútbol del mundo, el Mundial, volverá a disputarse, por primera vez en tres países y con 48 equipos. El 2026 espera por una nueva Copa del Mundo: aumentará el número de participantes y promete ser la mayor edición de la historia.
PUBLICIDAD
Por esta razón, la FIFA ha comenzado a ampliar sus acuerdos comerciales con el fin de dejar a punto todos los aspectos logísticos para el 2026. En este sentido, la máxima entidad del fútbol mundial anunció la extensión de su asociación con Visa, un líder mundial en pagos digitales, como socio oficial estratégico de la FIFA.
El nuevo acuerdo, que se extiende hasta 2026, impulsa los esfuerzos de Visa y FIFA para el crecimiento del fútbol y el apoyo a los jugadores, aficionados y clientes a través de un emocionante programa de eventos de Fútbol Juvenil, Fútbol Playa y FIFAe, y culminará con la Copa Mundial de la FIFA™ más grande de la historia en 2026.
El Presidente de FIFA, Gianni Infantino señaló: “La FIFA está entusiasmada de asociarse con Visa y centrar nuestra sólida colaboración en lo que será un futuro muy brillante. El compromiso inquebrantable de Visa con la mejora de la experiencia de los aficionados, junto con su enfoque innovador en tecnología de pagos, se alinea con la visión de FIFA de hacer del fútbol un deporte verdaderamente global y accesible para todos. Esperamos ofrecer momentos excepcionales para los aficionados en todo el mundo”.
De esta manera, Visa seguirá siendo el Socio Oficial de Tecnología de Pagos para las actividades de la FIFA a nivel mundial, ofreciendo una experiencia de comercio segura y sin fricciones para los aficionados de la FIFA que llevan su pasión a los predios. Como parte de la asociación, los tarjeta habientes Visa recibirán acceso a experiencias exclusivas y tras bastidores en los torneos de la FIFA, entre las que destaca las tiendas de FIFA como en línea en FIFAstore.com.
Visa y FIFA trabajarán juntas para identificar los próximos pasos para mejorar el recorrido y la experiencia de los aficionados en la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia y en otros torneos de la FIFA.
El Director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai, dijo: “Desde 2007, Visa ha sido fundamental para elevar la experiencia de pago en más de 40 eventos de la FIFA, incluyendo la reciente Copa Mundial de la FIFA en Qatar y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda del año pasado, que batió récords”.
Frank Cooper, Líder Mundial de Marketing de Visa, finalizó: “Uno de los principales objetivos de Visa al asociarse con FIFA es mejorar la experiencia tanto de los aficionados como de los jugadores. La Copa Mundial de la FIFA 26 presenta una oportunidad única para Visa de lograr ese objetivo”.