Lionel Messi se coronó como el The Best de la pasada temporada. El rosarino demostró que puede opacar a Erling Haaland, el noruego se perfilaba como el favorito después del tropezón en el Balón de Oro.
El momento que se anunció al ganador se notó un incomodo silencio, que los cortos aplausos no lograron disimular, acompañado del gesto de Pep Guardiola y el papa del ‘Androide’.
El gesto de Alf-Inge Håland demostró la inconformidad ante la FIFA que no dudó en poner por encima el paso por la Ligue 1 y triunfos en la MLS por parte de Messi, ante la arrolladora campaña del noruego que no se cansó de hacer goles.
Lo que fue tildado, por muchos amantes del fútbol, como un robo fue constatado con la votación. Al igual en puntaje, la decisión de los capitanes favoreció a “La Pulga”.
Así quedaron las votaciones
Según las votaciones desveladas tras la gala, el argentino sumó 48 puntos, 13 de capitanes, 11 de entrenadores, 11 de periodistas y 13 de los aficionados, mientras que Haaland, que también sumó 48, los recibió de la siguiente manera: 11 de capitanes, 13 de entrenadores, 13 de periodistas y 11 de aficionados.
Kylian Mbappé, tercero en la contienda, sumó 35 votos, nueve de capitanes, nueve de entrenadores, nueve de periodistas y ocho de aficionados.
El criterio de desempate en los The Best es quien haya sumado más elecciones en primer puesto por parte de los capitanes de los equipos nacionales, caso en el que gana Messi