Barcelona SC vive un momento tenso debido a que la lista de Antonio Álvarez no cumplió los requisitos para el registro con el Ministerio del Deporte. Por esta razón, en la actualidad existen diferencias entre la cartera de Estado comandada por el ministro Andrés Guschmer y la aspirante directiva del cuadro amarillo.
PUBLICIDAD
Todo esto, ha llevado en que la Función Judicial sea la que determine la inscripción o no de la nueva directiva de Barcelona Sporting Club, encabezada por el empresario Antonio Álvarez Henriques. Sin embargo, en el camino ha existido presión contra el Ministerio del Deporte de sectores ajenos a ambas partes, creando una tensión inusual.
Presión en el camino que involucra a Liga Pro
Un grupo de periodistas deportivos de la ciudad decidieron publicar una carta para el Ministerio, donde solicitan acelerar los trámites e inscribir la lista que lidera Antonio Alvarez.
En los últimos días, ha surgido el tema de un audio filtrado como supuesta prueba de que el exfuncionario del Ministerio del Deporte, Julio Escobar, llamó a presionar a los abogados de Barcelona y que involucra a Andrés Báez, dirigente de Liga Pro quien aseguró que los temas de conversación con Escobar fueron netamente “informativos, consultivos, ni un lado ni para el otro.
Andrés Guschmer respondió a sus colegas
El Ministro del Deporte habló de la carta que recibió por los periodistas Roberto Bonafont, Vito Muñoz, Mario Canessa, Alfonso Harb, entre otros: “Sentí mucha vergüenza haber recibido una carta como esa. Rompe cualquier tipo de código periodístico. El Ministerio no es responsable de lo que pasa en Barcelona”.
[ ¿Amenazas en contra del ministro Andrés Guschmer o la Función Judicial?Opens in new window ]
“Es difícil establecer un criterio (sobre la carta enviada por un grupo de periodistas). Soy amigo, compañero, colega e incluso alumno de varios de ellos. Lo único que puedo decir que fue vergonzoso. Es una postura ante la cual como periodista no se debió tomar. Nunca antes vi algo igual. Es una pena”, agregó.