Previo al Mundial de Qatar 2022 y hasta la actualidad, Byron Castillo vive un caos tras las acusaciones que sufrió el jugador por parte de la Federación de Fútbol de Chile que acusó irregularidades con la nacionalidad del jugador, mencionando que no es ecuatoriano sino colombiano.
PUBLICIDAD
Mediante una audiencia el TAS se pronunció sobre el caso Byron Castillo y sancionó a la Tricolor con 100.000 francos suizos ($101.543,50), además del inicio con -3 puntos en las Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2026 que se disputa en la actualidad.
Nuevo jugador de Peñarol
Pese a que existían rumores que apuntaban a un posible regreso de Byron Castillo a Barcelona SC, esta noticia no llegó debido al interés de Peñarol en el defensa ecuatoriano que anunció el fichaje del lateral mediante sus redes sociales, aprovechando para darle la bienvenida al club ‘carbonero’.
- Esta noticia podría interesarte: Liga de Quito se desmantela para el 2024: ¿A qué se debe la salida de Zubeldía, ‘Caramelo’ Martínez y Paolo Guerrero?
El error de Peñarol que reactiva el ‘caso Byron Castillo’
No lo anunciaron como colombiano, de hecho pusieron la bandera de Ecuador pero casi. Byron Castillo tiene de 25 años y llega al cuadro ‘carbonero’ procedente del Club Pachuca, donde disputó 10 partidos en la temporada 23/24.
Sin embargo, en una de las publicaciones para anunciar su fichaje colocó un dato erróneo mencionando que Castillo tiene 28 años.
Aquel dato es la edad que se anunció del jugador en la demanda de la Federación de Chile ante la FIFA en contra de la FEF por supuesta ‘falsificación de documentos’ donde afirma que Byron Castillo es de nacionalidad colombiana. Pero, parecería que se debe a un simple error ya que en el mismo anuncio colocaron la bandera Tricolor pero dieron pie a que el tema vuelva a sonar fuerte.
La novela del Caso Byron Castillo parecería que no terminará debido a que el TAS sancionó ya a la Tricolor pero no tuvo una resolución en contra del jugador.
El defensa no podrá volver a ser convocado porque eso abriría a la posibilidad de una nueva investigación, y por ende una posible sanción. Razón por la que la FEF no ha vuelto a convocar a Castillo.