Liga Deportiva Universitaria cerró un 2023 ganando un doblete con la Copa Sudamericana y la Liga Pro. Ahora el objetivo está puesto en la Recopa a jugarse en febrero de 2024. Sin embargo, a nivel dirigencia están existiendo diferencias y no han podido analizar varios temas desde lo deportivo por lo que comienzan a irse algunos jugadores clave del club.
La pugna entre los máximos dirigentes de la ‘U’ se debe a que Esteban Paz quiere un camino e Isaac Álvarez quiere otro para el futuro de Liga de Quito. Han surgido diferencias entre ambos, más aún cuando en 2024 habrá elecciones para la Comisión de Fútbol de LDU que define la continuidad o no de Esteban Paz junto a sus colaboradores.
Paolo Guerrero confirmó que se va
El delantero peruano confirmó en una entrevista a TV Perú que no seguirá en Liga de Quito y que busca un proyecto que aspire a títulos internacionales tal y como fue con la ‘U’ y Luis Zubeldía.
“2023 fue un lindo proyecto de Liga, pero ya fue. Pasamos lindos momentos. Estamos esperando que llegue una propuesta, algo concreto, algo bueno. Un proyecto que sea para ganar una copa internacional. Un entrenador (Zubeldía) ni que hablar, lo que ha conseguido es importante pero sobretodo es una buena persona”, dijo el peruano.
Le quitaron el ‘caramelo de la boca’
Se espera que en el cuadro ‘albo’ se solucionen estos temas, porque el futuro de algunos jugadores es una incógnita y depende de eso. Por ejemplo, en las últimas horas, según ha revelado el periodista César Merlo, Liga de Quito NO notificó formalmente hacer uso de la opción de compra por Mauricio Martínez ($400.000).
[ Definidos los horarios para ver a La Tri Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela ]
Por ende, el ‘Caramelo’ es actualmente agente libre, ya que el plazo para hacer uso de la opción de compra era hasta el 31 de diciembre. El club puede intentar retenerlo, pero tendrá un nuevo valor y con todo lo que consiguió Liga de Quito, su cláusula seguramente subió.
Ya hay fecha para una posible solución
La falta de diálogo y solución en LDU desencadenó a que directivos azucenas obliguen a la ‘U’ a llamar a una Asamblea de socios, a celebrarse el próximo 8 de enero de 2024.
La ruptura de relaciones entre el presidente del club, Isaac Álvarez, y el máximo dirigente de la Comisión Especial de Fútbol, Esteban Paz, ha provocado que el montaje de la plantilla para este 2024 se vea comprometido. Por esta razón, para tratar de dar una solución a esto, Liga convocó a sus socios a una Asamblea General Ordinaria según informó Reinado Romero, periodista de Radio La Red.