Liga Deportiva Universitaria ha tenido un 2023 muy exitoso donde logro ser campeón de la Copa Sudamericana y de Liga Pro y que podría sumarse la Recopa a jugarse en febrero de 2024. Sin embargo, a nivel dirigencia están existiendo diferencias y no han podido analizar varios temas desde lo deportivo.
La pugna entre los máximos dirigentes de la ‘U’ se debe a que Esteban Paz quiere un camino e Isaac Álvarez quiere otro para el futuro de Liga de Quito. Han surgido diferencias entre ambos, más aún cuando en 2024 habrá elecciones para la Comisión de Fútbol de LDU que define la continuidad o no de Esteban Paz junto a sus colaboradores.
Le quitaron el ‘caramelo de la boca’
Se espera que en el cuadro ‘albo’ se solucionen estos temas, porque el futuro de algunos jugadores es una incógnita y depende de eso. Por ejemplo, en las últimas horas, según ha revelado el periodista César Merlo, Liga de Quito NO notificó formalmente hacer uso de la opción de compra por Mauricio Martínez ($400.000).
Por ende, el ‘Caramelo’ es actualmente agente libre, ya que el plazo para hacer uso de la opción de compra era hasta el 31 de diciembre. El club puede intentar retenerlo, pero tendrá un nuevo valor y con todo lo que consiguió Liga de Quito, su cláusula seguramente subió.
Otro que podría partir
Uno de los mejores jugadores de Liga de Quito fue sin duda alguna Ricardo Adé, uno de los mejores defensores del campeonato nacional en el 2023. El defensor de Haiti viene de ser campeón con Aucas en 2022 y repitió la hazaña con Liga de Quito en 2023, sumándole la Copa Sudamericana.
- Esta nota puede interesarte: ¡Le dejaron con los ‘churos hechos’! Carlo Ancelotti y Real Madrid le dan la peor noticia a Brasil
Evidentemente, este buen actuar despertó el interés de muchos clubes, entre ellos del Astillero, sin embargo habrá que ver que decide el jugador que tendría 2 años más de contratos con Liga de Quito. Sin embargo, tras los méritos deportivos se espera una mejora en su contrato ya que su prioridad es continuar en la ‘U’.
Metro Ecuador pudo averiguar que también hay equipos de México interesados en el zaguero central, por lo que para el cuadro albo se complicaría luchar en el aspecto salarial.